Comments are off for this post

Tercer semana de nuestro ayuno de 21 días

Como estructurar tu devocional

Aparta por lo menos 15 minutos durante un tiempo del día que puedas estar a solas.

 

  1. Comienza leyendo la escritura asignada para ese día.
  2. Contempla la pregunta que acompaña la escritura.
  3. Pasa un tiempo en oración.
  4. Disfruta un tiempo de silencio en la presencia de Jesús.
  5. Termina tu tiempo devocional considerando como puedes aplicar lo que percibes que Dios te hablo.

 

Toma estos 21 días de ayuno con la expectativa de que Dios hará algo especial en ti. Mi oración por ti es de que al final del ayuno hayas experimentado una restauración en tu alma, espiritualmente y físicamente también. Y que la disciplina que produzca este ayuno sea lo que Dios use en nuestro desarrollo personal el resto del año.

P. Oscar Pérez

 

 

Esta es nuestra tercer, y ultima semana de nuestro ayuno de 21 días. Esta semana nos estaremos enfocando en nuestra relación con el Espíritu Santo. Continua leyendo las escrituras que compartimos aquí y medita en las preguntas que acompañan cada escritura.

Sábado

(Jn 14:26).

26 Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.

Pregunta para contemplar:

Hay cosas que hemos aprendido y estamos por aprender. ¿Cómo podrías darle mas de tu atención al Espíritu Santo para que te enseñe y dirija en tu vida?

Y finalmente, si te falta conocimiento en alguna área de tu vida, toma este tiempo para pedirle dirección o entendimiento.

 

 

Domingo

Te esperamos en VividLife Church en Español a las 11am

 

 

Lunes

(Ac 1:8)

pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Pregunta para contemplar:

Tu vida y experiencia con Dios puede animar a alguien. ¿As considerado como el poder que tienes através del Espíritu Santo, podría ser usado para compartir con alguien de Dios? En oración, pídele a Dios que te muestre a alguien que puedes animar y compartir lo que Dios puede hacer en sus vidas.

 

 

Martes

(Ac 4:31).

31 Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios.

Pregunta para contemplar:

La llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas nos impulsa para vivir con valentía. ¿Sabias que esa llenura esta a tu disposición también?

Toma un momento y pídele a Jesús que te llene de su Espíritu Santo en oración.

 

 

Miércoles

(Jud 20–21).

20 Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo

Pregunta para contemplar:

¿Estas orando por tus propias fuerzas o por el poder del Espíritu Santo?

 

 

Jueves

(1 Th 5:19–22).

19 No apaguen al Espíritu Santo. 20 No se burlen de las profecías, 21 sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. 22 Aléjense de toda clase de mal. [2]

Pregunta para contemplar:

¿Cómo podríamos vivir con mas reverencia y honor hacia el Espíritu Santo? Si percibes que no lo as hecho en el pasado, toma este tiempo y pídele perdón al Espíritu Santo por no haberle dado el lugar que le corresponde?

 

 

Viernes

(1 Co 12:7–11).

A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial. A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad. 10 A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos, mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo. 11 Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Sólo él decide qué don cada uno debe tener.

Pregunta para contemplar:

¿Te das cuenta que es el Espíritu Santo que te da un don espiritual?

En este ultimo día de nuestro ayuno, te invito a que hagas un inventario personal de los dones que Dios te confío y como los puedes usar con mas frecuencia en honor al que te los dio.

 

 

 

 

Comments are closed.